Sísifo

“Y vi a Sísifo, que soportaba pesados dolores, llevando una enorme piedra entre sus brazos. Hacía fuerza apoyándose con manos y pies y empujaba la piedra hacia arriba, hacia la cumbre, pero cuando iba a trasponer la cresta, una poderosa fuerza le hacía volver una y otra vez y rodaba hacia la llanura la desvergonzada piedra. Sin embargo, él la empujaba de nuevo con los músculos en tensión y el sudor se deslizaba por sus miembros y el polvo caía de su cabeza.”

Homero. Odisea. XI, 593-600. (Trad. de José Luis Calvo).

Published in: on octubre 31, 2008 at 6:24 pm  Comments (9)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://esquifeherrumbroso.wordpress.com/2008/10/31/sisifo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Me ha recomendado la visita a tu nuevo espacio Ricardo. Coincido con él en que es un blog muy interesante y que puede enseñarnos muchas cosas. ¿Has pensado en incluirlo en Chiron? Sería genial que más compañeros disfrutaran de tu trabajo.

  2. Gracias, Ana, por tu amable comentario. Me alegra mucho que este espacio te resulte interesante. La verdad es que lo he tenido abandonado durante algunos meses y es en estos últimos días que lo he retomado con ilusión otra vez. Aún es muy jovencito. No sé si estará preparado para Chiron. En cualquier caso, muchas gracias por tus alentadoras palabras. Un saludo.

  3. En cuanto consideres que alcanza la madurez, ya nos avisas para incluirlo inmediatamente.

  4. Muchísimas gracias, Ana. Así lo haré.

  5. Este blog, aunque joven, es magnífico por la calidad, frescura y originalidad de sus materiales y debe estar en Chiron lo antes posible. Anímate, Raquel, a difundir y enseñarnos tu trabajo a otros/as compañeros/as. Un abrazo.

  6. Por cierto, excelente el cortometraje en 2d que ilustra este mito. Imagénes de gran fuerza expresiva. Muchas gracias.

  7. Bueno, muchas gracias por los ánimos; pero todavía está en pañales. De momento, le falta lo principal: el motivo por el que fue creado (los alumnos), así que corresponde a profesores en activo darlo a conocer.

  8. Bueno Raquel, primero gracias por mandarme el enlace, la verdad es que el rollo este de Sísifo es super interesante. Ya te dije que había oido la historia no precisamente gracias a mis fabulosos hábitos de lectura, sino a mi afición por ciertos cantautores madrileños, jeje. Voy a echar un vistacillo por tu blog y esta noche te daré mi opinión. 1 besito tía.

  9. Me alegra mucho tu comentario, Idaira. Espero que te haya servido de algo. De todos modos, si quieres leerte la Odisea, te la puedo prestar. Un besito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: